Entre la lista de los mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA sin ganar un anillo de campeón, Karl Malone aparece entre los primeros lugares y uno de los motivos por los que no ganó un título tras 19 temporadas fue Michael Jordan.

Los Utah Jazz de Malone, John Stockton y compañía llegaron a las Finales NBA de 1997 y 1998, pero se toparon con Jordan y unos Chicago Bulls en unos duelos que vivieron momentos de máxima tensión. La rivalidad que crearon Karl y Michael viajó unos años y llegó al 2021 con una polémica elección.

Como una leyenda viviente de la NBA, a Karl Malone le preguntaron en The Dan Patrick Show por los jugadores que confirmarían el mejor quinteto de la historia según el exjugador de Jazz y Los Angeles Lakers y… ¡Oh, sorpresa! No incluyó a Michael Jordan.

Sin incluirse asimismo para ser justos, Malone descartó nombres como el de Jordan, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal para darle pasó a jugadores como LeBron James y Scottie Pippen. ¿Algún resentimiento en especial contra Michael? Solo Karl lo puede revelar.

El mejor quinteto de la historia NBA según Karl Malone: sacó a Michael Jordan

“Mi cinco inicial de todos los tiempos debo tener a Wilt Chamberlain en el centro, debo tener a John Stockton como mi base armador. Voy a poner a LeBron James en mi posición de ala-pívot. Podría ser un enfrentamiento difícil ... Ahora, tengo que poner a Oscar Robertson en mi doble guardia. (…) Voy a sorprender al mundo. Tengo que poner a Scottie Pippen. Déjame decirte por qué: Scottie Pippen lideró al equipo en todas las categorías estadísticas cuando estuvo allí sin Michael Jordan”, sentenció Karl Malone.