Antes del gran presente que viven los Chicago Bulls, en la temporada 2011-2012 de la NBA, la franquicia vivía otro gran momento gracias a su estrella Derrick Rose, que los llevó como los mejores clasificados de la Conferencia Este a los Playoffs, donde sufrió una terrible desgracia.

El base fue seleccionado primero en el Draft de 2008 y a sus 22 años en la temporada 2010-11 logró el récord al ganar el Premio al Jugador más Valioso como el más joven de la historia. Durante esa primera ronda de Playoffs ante 76ers, los Bulls ganaron el primer partido, pero Rose salió lesionado en lo que sería una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda que impactó a la liga y cambiaría su carrera por completo.

Finalmente, Chicago perdió la serie y el base jamás volvería al nivel previo de la lesión. Joakim Noah, compañero de Rose y un pívot que en ese momento era considerado uno de los mejores defensores de la NBA, está retirado desde 2020 y habló con ESPN, donde dejó una frase muy polémica sobre el tema.

Joakim Noah compara la lesión de Rose con el atentado del 9/11

"Cuando me enteré que Derrick se había roto los ligamentos, recuerdo los aromas, con quién estaba, todo. Tuve la misma sensación que cuando vi al avión chocar con la torre (el 11 de septiembre de 2001). Las personas dirán 'Está loco por decir eso', No, solo cuento cómo me sentí", dijo el exjugador de 36 años.

Aunque no tenga malas intenciones y explique cómo se sintió, comparar una lesión deportiva con el día más oscuro de la historia de Estados Unidos, donde murieron casi 3000 personas inocentes en el atentado contra las torres gemelas, es una comparación arriesgada que le traerá muchas críticas. "Derrick representaba mucha esperanza. Cada vez que entraba al campo, teníamos al jugador más especial del mundo", explicó Noah sobre el jugador con quien tiene una relación cercana y que fue lo mejor de la franquicia desde Michael Jordan.

Lo más leído: