Uno a uno los equipos de la NBA fueron eligiendo a los mejores prospectos en el Draft 2021 y cuando llegó el pick 7 de primera ronda, Golden State Warriors no creía que Jonathan Kuminga estuviera disponible, así que mo lo pensaron dos veces, lo escogieron y ya comparan su proyección como la de Giannis Antetokounmpo.

Para entender el por qué los Warrriors escogieron a Kuminga, Monte Poole, de NBC Sports, utilizó una comparación con lo que visualizaba Milwaukee Bucks al elegir a Antetokounmpo en el Draft 2013 con los mismos 18 años que tiene el nuevo compañero de Stephen Curry.

Tanto Jonathan Kuminga como Antetokounmpo, a los 18 años, llegaron a la NBA como unos prospectos delgados y atléticos con cuatro características de juego tan parecidas que resultaron dignas de comparar: habilidades innatas con potencial a desarrollar, tiro deficiente, atletismo fantástico y una ferocidad como la de un lobo.

Mientras que la evaluación que le hicieron los scouts a Giannis Antetokounmpo lo daban como un pick top-20, para Kuminga los reportes indicaron que iba ser elegido entre los cinco mejores prospectos de la generación 2021 para la NBA.

La proyección que le dan a Jonathan Kuminga comparada con Giannis Antetokounmpo

Al ser dos jugadores con características similares a los 18 años, si se repite el caso de Giannis Antetokounmpo en Jonathan Kuminga, Golden State Warriors tendrá que esperar hasta los 26 años (año 2028) para que el novato llegue a la cima de la NBA, pero… ‘El Monstruo Griego’ es un caso fuera de serie y, por ahora, a Stephen Curry le toca conformarse con tener un nuevo compañero que comparan con el campeón y MVP de las Finales 2021 a los 18 años. ¡No es poca cosa!