Ya parece que, ahora sí, a todos en la National Basketball Association (NBA) se les agotó la paciencia con Kyrie Irving, y es que luego del castigo impuesto por Brooklyn Nets, han ocurrido una secuencia importante de hechos.

Luego de que el base promocionara en su cuenta de Twitter un documental de carácter antisemita, la franquicia donde juega le suspendió por cinco partidos sin jugar y sin recibir salario, lo que provocó que el jugador ofreciera disculpas públicas por su acto en Instagram.

A pesar de ello, sumado a la amenaza del Comisionado NBA, Adam Silver, de sostener una reunión con Kyrie la próxima semana, la principal marca deportiva que lo patrocina, como es la multinacional Nike, ha tomado una drástica decisión sobre su relación comercial.

 

La decisión de Nike por relación con Kyrie
 

Por medio de un comunicado oficial, la empresa con sede en Portland, Oregon, informó que ha suspendido de forma inmediata su patrocinio, y por si fuera poco, no lanzará al mercado la nueva zapatilla signatureKyrie 8, que se espera su estreno para este mes.

"En Nike, creemos que no hay lugar para el discurso de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo. Por ello, hemos tomado la decisión de suspender nuestra relación con Kyrie Irving con efecto inmediato. Estamos profundamente entristecidos y decepcionados por la situación y su impacto en todos", anunció la multinacional.