La nueva derrota de Los Angeles Lakers, esta vez en casa de Sacramento Kings por 116-125, tuvo como uno de sus protagonistas al base Russell Westbrook, apuntado como responsable de esta caída y siendo objeto de burlas por parte del cuadro local.

En sus 37 minutos dentro del campo, el Brodie registró apenas ocho puntos, además de 12 rebotes y seis asistencias, con un pobrísimo 14 por ciento de efectividad en tiros de campo, lo que ha provocado que en el inicio del 2022 en la National Basketball Association (NBA), su porcentaje de acierto caiga hasta menos del 50 por ciento.

Por supuesto que ante el mal momento de Westbrook en los Lakers, los Kings se burlaron en todo momento del rival, haciendo que el sonidista del Golden 1 Center pusiera en los parlantes la frase "Cold as Ice!" (tan frío como el hielo) cada vez que erraba un lanzamiento.

Las burlas de Sacramento Kings a Westbrook y su respuesta
 

Por si fuera poco, el equipo de California al término del partido puso en su marcador la imagen del base, que fue escogido como El Jugador Más Helado del Partido, parodiando un comercial de cerveza que se usa para jugadores con sangre fría en momentos claves del partido.

Ante estas burlas en su contra por parte de los Kings, Westbrook respondió señalando que "eso es gracioso. Espero que hayan jugado eso los últimos 14 años también. Qué gracioso que lo toquen ahora. Eso es lindo", haciendo referencia a su carrera en la NBA.

Si bien estamos lejos de señalar que el Brodie está viviendo su peor temporada, sus números actuales, con promedio de 18.7 puntos, 8.2 rebotes y 8.1 asistencias, son comparables con los de sus primeras dos temporadas en Oklahoma City Thunder.