Philadelphia 76ers tenía una parada difícil en el comienzo de su semifinal de Conferencia Este en NBA Playoffs 2023, visitando a Boston Celtics, sin su máxima figura Joel Embiid; sin embargo, apareció en escena James Harden.

En un juego cambiante y con mucha emoción, el escolta de 33 años tomó las riendas de su equipo y realizó una actuación histórica para su carrera en Postemporada, comandando el triunfo final por 119-115.

Durante los 39 minutos que estuvo en cancha, Harden registró 45 puntos, con una efectividad del 56.7 por cuento y siete de 14 en triples, además de un rebote, seis asistencias y dos robos, registro que le permitió hacer historia en NBA Playoffs.

 

Harden alcanza récord de LeBron y Durant
 

Gracias a esta actuación, La Barba se convirtió en el tercer jugador activo en la historia que convierte 40 o más puntos en un partido de Postemporada, igualando su mejor registro, en 2015 con Houston Rockets.

Los otros dos jugadores actuales que llegaron a este registro son LeBron James, con 28 partidos de NBA Playoffs logrando superar las cuatro decenas de tantos, y Kevin Durant, que lo hizo en 14 oportunidades.