Este domingo, comenzó oficialmente la Liga de Verano de la National Basketball Association (NBA), conocida como Summer League, que reúne en Las Vegas a varios equipos que disputan duelos de preparación de cara a la próxima temporada, y es la instancia perfecta para que los elegidos en el Draft 2021 puedan hacer sus primeras armas.

Durante la jornada, se disputaron siete partidos, donde se pudo ver en acción a las nuevas promesas de la competición, como el primer elegido Cade Cunningham (Detroit Pistons), además de valores como Scottie Barnes (Toronto Raptors), Jalen Johnson (Atlanta Hawks) o James Bouknight (Charlotte Hornets).

Pero uno de los partidos más destacados del domingo en la NBA Summer League fue protagonizado por los números 2 y 3 del Draft 2021, donde el escolta Jalen Green y sus Houston Rockets se vieron las caras con el ala-pivot Evan Mobley Cleveland Cavaliers.

Jalen Green deslumbró en comienzo de NBA Summer League
 

En este enfrentamiento, quien destacó fue el proveniente del equipo de G-League, Ignite, quien estuvo en cancha durante 30 minutos, y se destapó convirtiendo 23 puntos, acertando un 50 por ciento de sus tiros de campo, además de realizar cinco rebotes y dos asistencias.

 

De esta manera, Green superó con creces el desempeño de Mobley, quien permaneció en el campo durante 27 minutos, y dejó un registro de 12 puntos, cinco rebotes, un robo y tres bloqueos, mas no fue suficiente para evitar la derrota de Cavaliers, que cayó ante Rockets por 84-76.