Antes de que se creara la liga femenina de baloncesto en los Estados Unidos, la WNBA a mediados de los 90, hubo una mujer que marcó para siempre la historia de la National Basketball Association (NBA), hablamos de Lusia Harris, quien ha fallecido a los 66 años de edad.

En un comunicado entregado por la competición, indicó que la leyenda de este deporte "los últimos meses le trajeron una gran alegría, incluyendo la noticia de la próxima boda de su hijo menor y el gran reconocimiento recibido por un documental reciente que atrajo la atención mundial sobre su historia".

Harris quedó marcada para siempre en la historia de la NBA por ser la primera y única mujer seleccionada en el Draft, ocurrió en 1977, cuando fue seleccionada en la séptima ronda por New Orleans Jazz, mas no pudo dar la prueba porque estaba embarazada en ese momento.

NBA de luto: Fallece Lusia Harris
 

La historia de la llamada Reina del Baloncesto es digna de contar. Ayudó a la Universidad Delta State a ganar tres títulos nacionales consecutivos en la década de 1970 y obtuvo la medalla de plata para Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Harris fue exaltada al Salón de la Fama del Baloncesto en 1992, como la primera mujer de raza negra en ganar ese honor; por si fuera poco, será recordada por sus 42 puntos en el Madison Square Garden, en el primer partido de baloncesto femenino que se disputó en La Meca.

Twitter: @BleacherReport

Twitter: @BleacherReport