Las perlitas siguen apareciendo. Los aficionados argentinos y latinoamericanos cierran sus ojos y cuando los abren piensan que es un sueño: Emanuel Manu Ginóbili está en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial. ¡Es una realidad!

El legado de Manu Ginóbili es tan grande que ni siquiera después de entrar al olimpo del mejor básquetbol del mundo deja de ser noticia. En el emotivo discurso que dio el argentino en la ceremonia de exaltación, que se llevó a cabo el 10 de septiembre de 2022, varios exjugadores recibieron elogios, pero uno de ellos se quedó con una gran distinción: ser el compañero ideal.

Ginóbili sostuvo que sin los grandes equipos en los que jugó no hubiese tenido una carrera con cuatro títulos NBA, una medalla de oro de Juegos Olímpicos y un récord que Michael Jordan y LeBron James no pudieron conseguir. Los primeros excompañeros a los que elogió fueron Tim Duncan y Tony Parker, pero… Ninguno de los exjugadores de San Antonio Spurs fue el compañero ideal de Manu.

“Quien está acá a mi lado es uno de los mejores jugadores que han jugado este juego, pero lo más importante es que es uno de los mejores compañeros de equipo”, afirmó Emanuel Ginóbili sobre Tim Duncan en su discurso de ingreso al Salón de la Fama. Y para Parker también hubo elogios: “TP, tuvimos nuestras prioridades claras, amigo. Nunca dejamos que nuestros egos se metan en el camino”.

 

 

Manu Ginóbili sorprendió y eligió a un argentino como su compañero ideal

A pesar de los elogios a Tim Duncan y Tony Parker,Emanuel Ginóbili eligió como compañero ideal al exjugador argentino con el que jugó 221 partidos en cuatro temporadas NBA. Cuando Manu tuvo a este basquetbolista a su lado promedió por juego 16.9 puntos, 4.3 rebotes y 3.8 asistencias, ganó un título y, como si fuera poco, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. ¿Quién es el personaje? Fabricio Oberto.

“Fabri, ahí arriba, mi compañero ideal. Gracias, hermano”, dijo Emanuel Manu Ginóbili.

*Ver video desde 8:49.