Desde que Stephen Curry revolucionó a la National Basketball Association (NBA) con sus triples, la liga cambió de estilo de manera gradual y progresiva hasta llegar a ser lo que es hoy en día. El tiro de tres vale muchísimo, y tener buenos tiradores es fundamental para ganar.

Los Golden State Warriors pueden dar fe de esto. La franquicia ha tenido a Curry y otro de los mejores tiradores de la era, Klay Thompson, en sus filas por los últimos años y en parte gracias a eso pudieron ganar cuatro campeonatos en ocho temporadas.

Pero ya no están solos, hoy todos tienen lanzadores expertos. Y el que es el mejor en cuanto a porcentajes en la campaña actual fue rival de Curry y compañía en las Finales de la NBA 2022 con Boston Celtics. Pero no es Jayson Tatum, tampoco Jaylen Brown.

Este es el ala-pívot y experto defensor Grant Williams. Seleccionado en la primera ronda del Draft de 2019, su mejoría año tras año culminó en unos excelentes Playoffs. Ahora mantuvo ese gran nivel al comienzo de la competición, siendo un verdadero francotirador.

Grant Williams y el triple

El jugador de los Celtics es el líder de la NBA en porcentaje de triples convertidos con un 66.7%. Lanzó 15 y anotó 10 de ellos. Además, tiene el mayor porcentaje de tiros de campo efectivos con un apabullante 91.3%.