El hecho de alcanzar o superar un récord de todos los tiempos que haya establecido Michael Jordan en la National Basketball Association (NBA) es algo para tener en cuenta si se habla de un jugador que todavía tiene mucho futuro. Eso es lo que está haciendo Shai Gilgeous-Alexander en esta temporada.

Michael Jordan es para muchos el mejor basquetbolista de la historia. Sea él, LeBron James u otro, lo importante es que las marcas y récords que estableció eran muestras de su grandeza. Ahora, el jugador que se desempeña en Oklahoma City Thunder hace que las cabezas se tornen hacia él.

Gilgeous-Alexander es un base canadiense de 24 años que fue seleccionado con el pick 11 del Draft de 2018. Luego de su primer año en Los Angeles Clippers, llegó a OKC en el intercambio por Paul George. Una franquicia en reconstrucción la cual, ahora, agradece tener a SGA como estrella.

Hasta el momento, en la temporada 2022-23, promedia 31.1 puntos (su mejor marca), 4.4 rebotes, 5.7 asistencias, 2.1 robos y 1.5 tapas por partido. A pesar de que el Thunder todavía no está listo para competir por un campeonato, Shai ya se pone a la altura de gigantes como Jordan con un récord solamente logrado por el astro de Chicago Bulls.

 

El récord de Michael Jordan que alcanza Shai Gilgeous-Alexander

De acuerdo a StatsMuse en Twitter, hasta esta campaña, el único guardia (escolta o base) en promediar 2+ robos y 1.5+ tapones en un año, había sido Michael Jordan, que lo logró en dos oportunidades. Ahora (a pesar de que la temporada todavía no terminó) se suma momentáneamente Shai Gilgeous-Alexander a esa lista.