Cuando todo parecía indicar que jugaría con Stephen Curry en la NBA durante la temporada 2022-23, una inesperada decisión del equipo le impidió cumplir este objetivo a un jugador con ascendencia de República Dominicana. A cinco días de un posible debut con Golden State Warriors en el mejor baloncesto del mundo fue dejado en libertad.

Luego de la gran actuación que tuvo Al Horford en las Finales NBA 2022 al promediar por juego 12.5 puntos y 8.5 rebotes, República Dominicana recibió otra gran noticia cuando los Warriors anunciaron el 5 de julio de 2022 la llegada de un escolta dominicano, de 22 años, bajo la modalidad de contrato doble vía.

Golden State Warriors debutará en la NBA 2022-23 el martes 18 de octubre a las 22:00 ET contra Los Angeles Lakers y cuando todo apuntaba a que Quinndary Weatherspoon y Lester Quiñones serían los dos jugadores que ocuparían un lugar en el roster con un vínculo doble vía, podían jugar 50 de los 82 partidos de la temporada con el primer equipo y el resto los disputarían en la G-League, los Dubs cambiaron de parecer.

Quiñones, de ascendencia dominicana, impresionó a los Warriors con un juego de 19 puntos y 5 rebotes contra los Lakers en la Liga De Verano 2022. Luego firmó un contrato doble vía con Golden State, pero el rendimiento en los entrenamientos y en la pretemporada, promedió cinco puntos en dos juegos, no le alcanzó a Lester para ser aquel jugador de República Dominicana que jugaría con Stephen Curry en la NBA.

Oficial: Warriors cortó al jugador dominicano que iba a jugar con Curry en la NBA

“El campeón de la NBA de 2022, Golden State Warriors, ha renunciado a los escoltas doble vía Lester Quiñones y Quinndary Weatherspoon”, publicó la cuenta oficial de prensa de los Dubs. De esta manera, el equipo liderado por Stephen Curry pasa a tener tres lugares libres en el roster definitivo para la temporada 2022-23: un vínculo fijo y dos contratos doble vía. Pat Spencer, Anthony Lamb, Ty Jerome y Jerome Robinson, son los candidatos más fuertes para ser los últimos refuerzos, ya que se entrenan con el equipo bajo contrato para el campamento de prácticas.

Warriors cortó a Lester Quiñones (Foto: @WarriorsPR)

Warriors cortó a Lester Quiñones (Foto: @WarriorsPR)