Salvo lo ocurrido en las temporadas 2019-2020 y 2020-21, como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, la National Basketball Association (NBA) desarrolla su fase regular con 82 partidos por equipo, además de series de Playoffs al mejor de siete partidos.

Un formato que si bien le reporta multimillonarias ganancias tanto a la liga como a los equipos, y por su intermedio, a los jugadores, el ajustado calendario de partidos ha provocado lesiones de toda consideración en las principales figuras de la competición.

Por este motivo, y en busca de generar una mayor atracción en los fanáticos, el presidente de operaciones de Philadelphia 76ers, Daryl Morey, lanzó en diálogo con Volume Sports una nueva propuesta para cambiar el formato de la NBA, lo que a su juicio provocaría "mayor emoción y factor sorpresa".

La propuesta de los 76ers para "cambiar" la NBA
 

Para el ejecutivo, en la temporada regular se debieran disputar 58 partidos por equipo; mientras que en la Postemporada, plantea que sean a partido único, es decir, a "muerte súbita"y para explicar su idea, se basa en lo que ocurre con el March Madness en la NCAA.

"Hay una razón por la que todos ven todos los partidos y, por lo tanto, existen grandes índices de audiencia en la NFL. Es un partido y listo. El Torneo de la NCAA, en 63 partidos, recibe más dinero que nosotros en toda una temporada regular", planteó el directivo de los 76ers, quien además advirtió que con esta propuesta, le ganarían al Super Bowl en popularidad.

Según indicó Morey, "cualquier deporte querría tener una cantidad de partidos cercana a la del Super Bowl; nadie va a vencer a la Super Bowl durante un tiempo, aunque creo que la NBA puede superar a la NFL".