Si hay un evento dentro de la National Basketball Association (NBA), que ha cambiado de manera constante su formato para ser más atractivo a la cara de los fanáticos, ese es el Juego de las Estrellas, y de cara a la edición 2023, no será la excepción.

Desde su primera edición, en 1951, hasta 2017, se veían las caras los mejores exponentes de las Conferencias Este y Oeste, cara a cara; desde 2018, se optó por la opción de tener a capitanes, principalmente los más votados por la gente, quienes elegirían a sus compañeros de equipo.

Pero de manera sorpresiva, y a menos de una semana que se cerraran las votaciones para elegir a los participantes del Juego de las Estrellas 2023, con LeBron James como el más votado a nivel popular, la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) tomaron una drástica e innovadora medida que sorprendió a todos.

 

La innovadora medida que se tomó para NBA All-Star Game 2023
 

En un comunicado oficial, ambas entidades informaron que los capitanes de ambos equipos, por ahora el Rey junto a Giannis Antetokounmpo, según el último recuento de votoselegirán a sus compañeros minutos antes del comienzo del duelo, en un programa especial que será transmitido por la cadena TNT.

Cabe señalar que los titulares para el NBA All-Star Game 2023, incluidos los capitanes, serán anunciados este jueves 26 de enero; mientras que los suplentes, escogidos por los entrenadores, se revelarán el 2 de febrero, para el encuentro que se disputará el 19 de ese mes en Salt Lake City, Utah.