Durante la presente Agencia Libre en la National Basketball Association (NBA), uno de los jugadores que no ha conseguido equipo de cara a la próxima campaña es el argentino Facundo Campazzo, por el cual en redes sociales se pide por su fichaje en el actual campeón Golden State Warriors.

En el último mes hemos sido testigos de cómo cuentas de fanáticos en Twitter y hasta medios partidarios que siguen a la franquicia de San Francisco, han pedido públicamente la contratación del ex base de Denver Nuggets, en base a sus virtudes dentro de la duela.

Pero la realidad es clara al respecto y hace casi imposible que Campazzo pueda llegar a los Warriors. Y decimos casi, porque existe una mínima posibilidad de que tenga espacio en el equipo dirigido por Steve Kerr, aunque todo dependerá de la decisión que tome próximamente el veterano Andre Iguodala.

¿Campazzo a Warriors? Todo "depende" de Iguodala
 

El tema es así. Si el jugador de 38 años decide firmar un nuevo contrato por el próximo certamen, se terminará por completar el plantel de 15 jugadores, sumándolo junto a Mac McClung; ahora, si decide retirarse, habrá más espacio para firmar refuerzos.

Por lo pronto, no ha habido novedades respecto del próximo paso de Campazzo en NBA, y por lo pronto se encuentra en su Argentina natal, preparándose con la Selección para los juegos por Clasificatorias para el Mundial FIBA 2023 y para la Americup de septiembre próximo, en Brasil.