Llegar a pensar en sacar a Michael Jordan durante un juego decisivo en Finales NBA parece una locura, pero un entrenador asistente de Chicago Bulls planteó la idea y Phil Jackson la llevó a cabo. ¿Cómo terminó la historia? Scottie Pippen lo revela.  

Pippen volvió a escena en el mundo de la NBA luego de publicar el libro ‘Unguarded’ (Sin defensa). Scottie utilizó como estrategia de publicidad atacar a Michael Jordan de una forma tal que hasta llegó a decir que MJ arruinó el baloncesto y entre estas historias sobre ‘Air’ surgió una sorprendente anécdota.

Chicago Bulls disputaba las Finales NBA de 1992 contra Portland Trail Blazers y con la posibilidad de ganar el segundo campeonato consecutivo en el Juego 6 tomaron una decisión que nadie se hubiese imaginado: sacar a Jordan en el último cuarto del partido.

Tex Winter, entrenador asistente de los Bulls, le sugirió a Phil Jackson sacar a Jordan durante el último cuarto porque estaba fallando muchos tiros y el equipo de Chicago perdía por 14 puntos. Portland Trail Blazers veía posible el Juego 7, pero la banca del equipo liderado por Michael hizo el trabajo.

Pippen reveló que en los Bulls querían sacar a Jordan de unas Finales NBA

Con Michael Jordan fuera de la cancha, Chicago Bulls tuvo una racha de 14-2 en el último cuarto del Juego 6 contra Portland Trail Blazers y cuando MJ volvió a la duela el marcador ya estaba a favor 81-78. Sacar a ‘Air’ sirvió porque el segundo campeonato se concretó tras aquella polémica decisión sugerida por Tex Winter.

“Michael Jordan, mientras tanto, estaba tratando de hacer demasiado. Y fue contraproducente. ‘Tienes que sacarlo de allí’, le suplicó Tex Winter, uno de nuestros entrenadores asistentes, a Phil Jackson. ‘Está sosteniendo la pelota demasiado tiempo, destruyendo la acción’”, reveló Scottie Pippen.