Es verdad que la presente semana no ha sido de las mejores para Stephen Curry en la actual temporada de la National Basketball Association (NBA), ya que bien con Golden State Warriors le dieron paliza a Chicago Bulls, fueron vencidos categóricamente por Memphis Grizzlies y Milwaukee Bucks.

Si hablamos de lo ocurrido en los últimos días, los promedios del Chef han bajado respecto a lo que ha hecho en el certamen, concretando apenas 19.3 puntos (con un 32 por ciento en triples), 6.7 rebotes  y 5.3 asistencias, lo que ha llamado la atención en los fanáticos.

Por este motivo, muy probablemente, el sitio oficial de la NBA decidió bajar a Curry del Top 5 de candidatos al Jugador Más Valioso de la temporada regular, quedando en el sexto lugar, aunque superando en las preferencias a figuras como Chris Paul y LeBron James.

¿Stephen Curry fuera de carrera por el MVP?
 

En la tradicional Escalera que publica la organización respecto de favoritos para conquistar el galardón, Steph fue superado en esta semana por DeMar DeRozan de los Bulls, que subió un puesto, quedando lejos, incluso, del podio de posibles ganadores. 

En el tercer puesto de candidatos al Jugador Más Valioso de NBA aparece el máximo anotador de la liga, Kevin Durant; segundo se ubica el actual acreedor del premio, el serbio Nikola Jokic de Denver Nuggets; mientras que comanda la lista el griego Giannis Antetokounmpo, del campeón Milwaukee Bucks.