Un duelo más que picante que puede resultar decisivo en la Conferencia Oeste. Golden State Warriors venció 127 a 125 puntos a Dallas Mavericks el 22 de marzo de 2023, pero lejos de ser una victoria tranquila en la NBA, al final del encuentro Luka Doncic hizo una fuerte acusación contra los árbitros. ¡Stephen Curry habló sobre el tema! 

Los Mavericks no entendieron un cobro de los árbitros durante el tercer cuarto y todos sus jugadores se fueron al costado de la cancha que defendían los Warriors, mientras que los compañeros de Curry sacaron el balón desde el lado de Dallas y anotaron dos puntos en soledad.

¡Boom! Estalló la polémica. Mientras que Shams Charania, del portal The Athletic, informó que Dallas Mavericks planea presentarle a la liga una protesta formal por la derrota contra Golden State Warriors haciendo foco en el supuesto error arbitral que le dio dos puntos a los Dubs, Mark Cuban, el dueño del equipo liderado por Luka Doncic, sostuvo que fue “el peor error arbitral que no fue llamado posiblemente en la historia de la NBA”. 

¿Y que hizo Doncic? Al final de la derrota de Mavericks contra Warriors, las cámaras de televisión enfocaron a Luka mientras hacía una señal con la mano para dar a entender que los árbitros estuvieron comprados en el partido contra Golden State por el cobro polémico que terminó siendo decisivo en el juego. Stephen Curry tuvo algo que decir al respecto.

 

 

Stephen Curry le responde a la acusación de Doncic en la victoria de Warriors

La NBA le terminó dando la razón a Golden State Warriors con el informe que detalló el árbitro Sean Wright: “Inicialmente en el piso, la señal original era, de hecho, el balón de Golden State, como se puede ver en el video. Hay una segunda señal, pero esa señal es para un tiempo muerto obligatorio debido a los Mavs”. Ahora era el momento que Stephen Curry le respondiera a la acusación de Luka Doncic. 

“Estaba en la banca y vi que el árbitro apuntó hacia nuestra dirección para el balón y también apuntó hacia el lado de ellos (Mavericks) para anunciar el tiempo fuera. Al principio Looney se confundió porque no escuchó el silbato, pero después de eso fue bastante claro que era nuestra bola. Ninguno del lado de ellos lo pudo entender por la razón que fuera. Fueron los dos puntos más fáciles que tuvo Looney en la historia, la decisión más fácil que jamas tuvo JP (Jordan Poole). Fue extraño, pero estaba claro lo que estaba pasando desde nuestro punto de vista”, dijo Stephen Curry en conferencia de prensa.