Mientras otros equipos se refuerzan de manera importante durante la Agencia Libre 2022 en la National Basketball Association (NBA), el gran perjudicado durante este proceso ha sido Golden State Warriors, quien perdió a gran parte del plantel campeón la pasada temporada, dejando una herida importante en su máxima estrella Stephen Curry.

Era el riesgo más grande que corría la franquicia de San Francisco, debido a su delicada situación con el tope salarial y el impuesto de lujo, y así es como ha visto partir al mexicano Juan Toscano-Anderson, Gary Payton II, Otto Porter Jr. y Nemanja Bjelica.

Pero para mala suerte de los Warriors, la partida de jugadores no se detiene, muy a pesar del propio Curry, quien ahora ve desde lejos cómo es que su persona más cercana en el equipo, su cuñado Damion Lee, esposo de su hermana Sydel, deja el equipo para la próxima temporada NBA.

Curry se queda sin su más cercana persona en Warriors
 

Según dio a conocer el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, el escolta de 29 años firmó contrato por toda la próxima campaña con Phoenix Suns, quien le pagaría un salario mínimo de veterano, es decir, poco más de $1.9 millones de dólares.

En su paso de cuatro temporadas con los Warriors, donde ganó el título NBA 2022, el cuñado de Curry registró promedios por partido de 8.2 puntos, 3.5 rebotes, 1.4 asistencias y 0.7 robos, con una efectividad en tiros de campo del 43.4 por ciento, con 33.7% en triples.