La National Basketball Association (NBA) puede despedir el 2022 con un hito histórico cortesía de Buddy Hield, quien recientemente brilló para la causa de Indiana Pacers tras conseguir un triple que significó mucho más que tres puntos.

Sobre la duela del Bankers Life Fieldhouse, el camiseta 24 se marchó con producción estelar de 25 unidades, 3 asistencias y 3 rebotes en 33 minutos de acción, contribuyendo al triunfo de los suyos ante Cleveland Cavaliers, 135-126.

Parece que antes de comenzar el partido, Hield estaba atento a todo lo que ocurría a su alrededor. Tomó el esférico y lanzó hacia el canasto sin saber todo lo que llegaría después a nivel de récords tras dicho movimiento.

El récord histórico de Buddye Hield

Uno de los momentos con mayor tensió y ansiedad para los jugadores de la NBA es el salto entre dos. Todo listo entre Pacers y Cavaliers para iniciar el partido, balón al aire y posesión para Indiana.

El esférico cayó directamente en las manos de Buddye Hield, quien sin pensarlo dos veceslanzó y facturó el triple más rápido en un primer cuarto desde que la era play-by-play se instaurara en la NBA 1996-1997, es decir, hace 26 años.