La magnitud e importancia de LeBron James en la NBA es tal, que tras pronunciar unas palabras, logró que se habla más de su posible retiro que de la barrida que sufrió Los Angeles Lakers por 0 a 4 en las Finales de la Conferencia Oeste 2023. El rey es el rey…

¡Y hay novedades al respecto! Para finalizar la conferencia de prensa del 22 de mayo de 2023, LeBron sostuvo que “vamos a ver qué pasa más adelante, pero no lo sé, no lo sé. Para ser honesto, tengo mucho en lo que pensar y solo para mí personalmente en el futuro del juego de baloncesto, tengo mucho en lo que pensar.

Las alarmas empezaron a sonar y la reacción de Los Angeles Lakers fue acorde a la trayectoria de LeBron James en la NBA. Rob Pelinka, gerente general del equipo californiano, manifestó que le darán a ‘El Rey’ el tiempo necesario para que tome una decisión y hasta se animó a enviarle un gran mensaje.

Confirmado: Lo que hará LeBron luego de pensar en el retiro de la NBA

Shams Charania, del portal The Athletic, confirmó que LeBron James jugó los NBA Playoffs 2023 con la lesión en el tendón del pie derecho que lo sacó por 13 juegos consecutivos de Los Angeles Lakers. Con este contexto, ‘El Rey’ ya decidió que es lo primero que hará luego de confirmar que piensa en el retiro de la NBA.

“No sabremos con certeza (si se retirará) hasta dentro de un mes, tal vez incluso dos meses. Va a tomarse un tiempo para estar lejos de eso, para que le revisen el pie. Me dijo que se va a hacer una resonancia magnética para ver cómo se está curando el tendón. Obviamente, le recomendaron una cirugía en febrero y veremos si esa termina siendo la ruta que tiene que seguir”, dijo Dave McMenamin, de ESPN, sobre LeBron James en el podcast The Lowe Post’. ¡Los Lakers, atentos!