Después de una temporada llena de altibajos y una eliminación en Playoffs, Kevin Durant ha sido objeto de muchas críticas y especulaciones. El dos veces campeón de la NBA y MVP de Las Finales ha enfrentado un escrutinio considerable después de su llegada a Phoenix Suns, especialmente porque algunos afirman que su influencia fue un factor en la decisión del despido del entrenador Monty Williams.
Sin embargo, Durant ha salido en su propia defensa, argumentando que esas acusaciones son infundadas, aunque, lo hizo a su mejor manera: de forma hilarante y por medio de las redes sociales, pues todos sabemos que KD siempre está activo a través de su cuenta oficial en Twitter.
Durante su tiempo con Brooklyn Nets, Durant fue parte de un equipo con altas expectativas. La lesión de su compañero de equipo, Kyrie Irving, y las derrotas en la Postemporada ante Milwaukee Bucks dejaron un sabor amargo en la boca de los fanáticos y expertos. Luego de esta desilusión, muchos comenzaron a especular sobre la influencia del camiseta 37 (7 en aquel entonces) en la franquicia de los Nets.
La defensa de Kevin Durant
Kevin Durant ha dejado en claro que su decisión de unirse a Phoenix Suns se basó en su creencia en el potencial del equipo y en su deseo de competir al más alto nivel. Aunque, se ha visto sumergido en acusaciones de que influyó en la destitución de Monty Williams son infundadas.
“El hecho de que estés aquí a la defensiva por cómo cayó el tiro en Brooklyn y pretendas que no acabas de despedir a un buen entrenador es una gran señal de alerta”, afirma una de las acusaciones en redes sociales.
Ante ello, el nuevo jugador de Phoenix Suns se ha defendido: “Siempre será más fácil Simplemente #blamekd” (Culpen a Kevin Durant)”, escribió en Twitter.
El despido de Monty Williams como entrenador del quinteto de Arizona fue una decisión tomada por la gerencia del equipo, donde todo parece apuntar a que Durant no tuvo ninguna influencia directa en esa elección. Sin embargo, nunca se sabe el poder que las estrellas pueden alcanzar en la NBA.