Golden State Warriors tiene a todos sus aficionados contentos en la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA). Con Stephen Curry como líder dentro de la cancha, el equipo consiguió realizar borrón y cuenta nueva con respecto a la zafra anterior.

Tras la campaña 2020-2021, el quinteto de la Bahía apenas pudo luchar para entrar en los NBA Play-In. Sin embargo, tras una doble oportunidad no pudo concretar su pase a los Playoffs luego de caer ante Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies, respectivamente.

En aquel entonces, prácticamente todo el peso ofensivo de la institución pasaba por las manos de 'Steph'. Actuaciones de 30 y 40 puntos eran necesarias para tan siquiera pensar en obtener una victoria sobre las duelas norteamericanas.

Nuevo año, nuevo Golden State Warriors

Tan solo una temporada después, Steve Kerr consiguió la 'fórmula mágica' para renovar por completo el sistema de juego de la institución. Ahora existe mayor profundidad entre los integrantes de la plantilla, por lo que las sobreactuaciones de Curry no son tan necesarias.

Justamente, un reciente dato lo comprueba. Hace poco vencieron a Phoenix Suns de visitantes, sin Andrew Wiggings y Jordan Poole, tomando en consideración que la tropa de Chris Paul estaba totalmente entera y completa.

Stephen Curry (Foto: Ezra Shaw | Getty Images)

Stephen Curry (Foto: Ezra Shaw | Getty Images)

Por otro lado, hicieron lo propio ante Utah Jazz sin la presencia de Draymond Green. Donovan Mitchell y compañía también estaban completos, y por si fuera poco, los de la Bahía aún esperan por Klay Thompson para consolidar su juego.