Los Boston Celtics cayeron ante los Miami Heat como locales por el séptimo juego de las finales de la Conferencia Este y quedaron eliminados de los Playoffs de la NBA.
Tras esta eliminación, los Boston Celtics se mantienen con un solo título ganado (2008) en los últimos 37 años, desde que Larry Bird los llevara a la gloria en 1986.
Desde febrero de 2019, la ciudad de Boston atraviesa una racha de 52 meses sin ganar ningún campeonato entre sus cuatro equipos de las principales ligas del país: Celtics en la NBA, Patriots en la NFL, Red Sox en la MLB y Bruins en la NHL. Es la racha más larga para la ciudad desde febrero de 2002.
El doloroso dato para los fanáticos del deporte en Boston
Con la derrota de los Celtics ante los Heat en el Juego 7, y sumada a la derrota de los Bruins ante los Panthers en el Juego 7 de la primera ronda de los Playoffs de la NHL, Boston se convirtió en la primera ciudad en perder un Juego 7 como locales ante un octavo sembrado tanto en hockey sobre hielo como en baloncesto en la misma temporada.
Boston es una de las ciudades de mayor tradición deportiva de los Estados Unidos y, entre los cuatro principales deportes del país, acumula 40 títulos, sólo por detrás de los 59 de Nueva York.