Si se ve el vaso medio vacio Los Angeles Lakers sufrió una dura eliminación al ser barrido en las Finales de la Conferencia Oeste NBA 2023, pero si se ve medio lleno, estuvieron a cuatro victorias de la gran final. En vísperas de lograr este objetivo en la siguiente temporada, el equipo californiano hizo un primer movimiento con un jugador inesperado tras el encuentro entre Kyrie Irving y LeBron James.

Cuando resurgió la narrativa que Lakers iría por Irving para la temporada NBA 2023-24, Shams Charania, del portal The Athletic, publicó la bomba que Kyrie contactó a LeBron y le planteó la posibilidad de ir a Dallas Mavericks. ¡Boom! Llegaron las reacciones tanto de James como del equipo de Los Ángeles.

Mientras que Brandon ‘Scoop B‘ Robinson, del canal Bally Sports, sostuvo que LeBron James le habría dicho a Kyrie Irving que iba a pensar la posibilidad de ir a los Mavericks, Jovan Buha, del portal The Athletic, informó que Los Angeles Lakers solo haría un intercambio con Dallas para dejar ir a Bron si se incluye a Luka Doncic en la negociación.

Bajo el contexto del supuesto reclutamiento de Irving para que LeBron deje a los Lakers, el equipo de Los Ángeles hizo un primer movimiento con un jugador al que podría dejar en libertad o asegurarlo a cambio $10.3 millones de dólares para la temporada NBA 2023-24.

El primer movimiento de Lakers tras el encuentro entre Irving y LeBron

Luego del encuentro entre Kyrie Irving y LeBron James, el primer movimiento de Los Angeles Lakers fue realizar un entrenamiento individual con Mo Bamba. ¿El motivo? El equipo californiano tiene hasta el 29 de junio para decidir si libera o continúa con el pívot que promedió por juego 3.7 puntos en 9 partidos.