Han pasado muchas estrellas por las Finales de la NBA. Pero ninguna de ellas logró hacer lo que si pudo Nikola Jokic con Denver Nuggets en su debut en esta instancia tan importante y definitoria.

Su franquicia de Colorado venció al Miami Heat en el juego uno por 104 a 93 en un encuentro que nunca estuvo realmente cerca. El Joker fue amo y señor de la cancha y demostró por qué ha sido el mejor jugador de los Playoffs.

Fue la figura de la primera noche, anotando más puntos que nadie más en el terreno de juego (27) y acompañando eso con 10 rebotes y 14 asistencias, un triple-doble como ya se ha acostumbrado en la postemporada.

Con esta triple-decena, es apenas el segundo jugador en la historia de la liga en debutar con un triple-doble en las Finales. El primero fue Jason Kidd en 2002. Además, logró algo que nadie más pudo.

El récord de Jokic en su debut en las Finales de la NBA

Se mostró en la misma transmisión del partido. Con esas 14 asistencias, Nikola Jokic se transformó en el jugador con más pases-gol en su debut en las Finales en la historia de la NBA.