El legado de Nikola Jokic en la NBA sigue creciendo a pasos agigantados. En los Playoffs, el centro de Denver Nuggets ha logrado un hito histórico que solamente tienen tres jugadores en toda la historia de la liga, dentro de los que destaca la mítica leyenda de Chicago Bulls, Michael Jordan, demostrando su talento y versatilidad sobre los tabloncillos norteamericanos en momentos cruciales, elevando su nombre hacia un pedestal junto a algunos de los más grandes del baloncesto.

Al unirse a una élite selecta compuesta encabezada por “MJ”, Jokic se coloca en una categoría exclusiva y prestigiosa para dejar en evidencia su destreza en todas las facetas del juego, haciendo su dominio evidente por medio de su gran talento para anotar, capturar rebotes y crear oportunidades para sus compañeros por medio de grandes asistencias.

Además, su grandeza para para leer el juego a través de una visión excepcional lo lo ha llevado a acumular estadísticas impresionantes, e incluso, grandes distinciones individuales, como por ejemplo ser nombrado MVP de la NBA durante dos temporadas consecutivas, y casi, llevarse el premio por tercera ocasión al hilo.

Récord exclusivo

Específicamente, Nikola Jokic inscribió su nombre junto a una élite selecta compuesta por los legendarios Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Bill Russell. Con su destacada actuación en la cancha, se convirtió en uno de los únicos jugadores en la historia de la liga en registrar 45 o más puntos, rebotes y asistencias en los Playoffs, habiendo disputado al menos 50 juegos, según revela el portal estadístico deportivo, StaMuse.

Nikola Jokic (Foto: Jamie Schwaberow | Getty Images)

Nikola Jokic (Foto: Jamie Schwaberow | Getty Images)

De esta manera y con tan solo 28 años, “El Joker” está forjando un legado en la NBA que seguramente perdurará por generaciones. Su talento innato lo ha llevado a figurar en la conversación de los más dominantes de la liga, e incluso, más allá de sus impresionantes estadísticas demuestra ser un líder dentro y fuera de la duela, ganándose el respeto de compañeros, entrenadores, rivales, periodistas, críticos y aficionados.