Denver Nuggets busca con ansias su primer título de la National Basketball Association (NBA), y aunque pueda parecer que no tienen experiencia en dicha instancia, sí la tienen. Por ello, de la mano de Nikola Jokic buscarán levantar el trofeo Larry O’Brien.

Por ello, te mostramos la historia del quinteto de Colorado en Las Finales del mejor baloncesto del mundo, como parte de una interesante previa que se viene frente a Miami Heat de Jimmy Butler y compañía.

El camino en este sendero inicia se remonta a la temporada 1975-1976, conocido en aquel entonces como Denver Rockets, alcanzó las Finales de la ABA (American Basketball Association). Sin embargo, no pudieron concretar el título, pero representó un hito importante para la franquicia y sentó las bases para futuras temporadas.

Dicha aparación representa la única vez que han estado tan cerca de la gloria, pues en repetidas ocasiones han llegado a Las Finales de Conferencia Oeste sin suerte alguna de cara a la serie final, aunque, en 2023 lucen más fuertes que nunca para dar la estocada final con “El Joker” y Jamal Murray como protagonistas principales.

La era de Carmelo Anthony

Uno de los momentos más memorables en la historia de Denver Nuggets en Las Finales (de Conferencia) ocurrió durante la temporada 2008-2009. Bajo el liderazgo del talentoso alero Carmelo Anthony, quien recientemente anunció su retiro, llegaron a dicha instancia para pelear ante Los Angeles Lakers.

Aunque no lograron avanzar a Las Finales de la NBA, su desempeño en esa temporada mostró el nivel competitivo del equipo, además de consolidar a Anthony como una estrella destacada en la liga.

La era actual

En los últimos años, Denver Nuggets se ha vuelto a la relevancia en las altas instancias de Playoffs, incluyendo Las Finales de Conferencia. Bajo el mando en cancha de Jokic han demostrado nivel para consolidarse como uno de los más sólidos del Oeste, alcanzando Las Finales de la Conferencia Oeste en la temporada 2020.

Ahora, figuran como campeones de su Conferencia, listos para darle al dos eces MVP su primer anillo de campeón, el cual también sería el primero de la institución de Colorado.