La emoción está en el aire de cara a Las Finales de la NBA 2023 entre Denver Nuggets y Miami Heat, pues luego de un largo camino han sobrevivido para proclamarse campeones de sus respectivas conferencias, pero quieren más.

Allí, una de las figuras más destacadas en la serie será, sin duda alguna Nikola Jokic, el talentoso pívot del quinteto de Colorado y dos veces ganador del premio MVP de forma consecutiva, de quién se espera que su estilo de juego único influya en el resultado del enfrentamiento a siete partidos más esperado de la campaña.

“El Joker” se ha establecido como uno de los mejores pívots de la liga gracias a su imponente físico y visión de juego, algo resaltado por Facundo Campazzo en su momento cuando compartió cancha con él en Nuggets. Además, la habilidad que posee para dominar el juego interior con su inteligencia y capacidad de pase ha dejado perplejos a sus oponentes, y ni hablar de los tiros imposibles a los que reucurre de vez en cuando.

¿Qué esperar de Jokic?

En Las Finales de la NBA, se espera que Nikola Jokic aproveche su tamaño y habilidad para hacer frente a la sólida defensa de Miami Heat. Su capacidad para anotar en la pintura, junto con la forma de encontrar a sus compañeros con pases precisos puede ser un factor determinante en el éxito de Denver.

Nikola Jokic (Foto: Harry How | Getty Images)

Nikola Jokic (Foto: Harry How | Getty Images)

Cuidado con su tiro

Lo que hace que Jokic sea aún más peligroso es su rango de tiro. A pesar de su tamaño, tiene una habilidad impresionante para anotar desde el perímetro, estirando a la defensa y atrayendo a los defensores fuera de la pintura para abrir espacios para sus compañeros y dificultar la tarea de la defensa rival para frenarlo. De ser así, será una amenaza aún mayor para Miami.

Liderazgo y mentalidad

Otro aspecto a tener en cuenta es el liderazgo y la mentalidad de Nikola Jokic. A lo largo de la temporada, ha demostrado una gran madurez y capacidad para guiar a su equipo en situaciones difíciles. Su tranquilidad en momentos de presión y su habilidad para tomar decisiones inteligentes son rasgos que lo convierten en un líder en la cancha.

Por ello, en la batalla por el trofeo Larry O’Brien se espera que asuma un papel aún más destacado en el liderazgo de los Nuggets, motivando y tomando la responsabilidad cuando sea necesario.

Nikola Jokic (Foto: Harry How | Getty Images)

Nikola Jokic (Foto: Harry How | Getty Images)

Sin duda alguna, la presencia de “El Joker” en Las Finales 2023 será fundamental, quien sin duda alguna tiene todo lo necesario para ser una amenaza constante para Jimmy Butler y compañía.

Finalmente, los aficionados de Denver y del mejor baloncesto del mundo en general pueden esperar que Jokic dé lo mejor de sí en cada partido, demostrando por qué se ganó el título de MVP. Será fascinante ver cómo se desenvuelve en la serie y qué impacto tendrá en el resultado final.