En los últimos días, James Harden ha sido noticia en el entorno de la National Basketball Association (NBA) con respecto a la decisión que tomó de cara a la temporada 2022-2023 con Philadelphia 76ers.

Antes de ello, 'La Barba' estuvo en el centro de la polémica por el doble intercambio donde se vio involucrado. En primer lugar, no quería serguir formando parte de Houston Rockets, donde hizo hasta lo imposible para salir y lo consiguió.

Llegó a Brooklyn Nets y se esperaba que rompiese la NBA junto a Kevin Durant y Kyrie Irving. Sin embargo, la felicidad duró poco y nuevamente pidió marcharse, esta vez terminando en los Sixers a mitad de la campaña anterior.

El nuevo James Harden

Harden declinó la opción de jugador que tenía para la NBA 2022-2023 de $47.4 millones de dólares, con el objetivo de volver a Philadelphia 76ers, otorgando mayor flexibilidad financiera para que la institución pueda negociar con tranquilidad.

Ahora, dejando los contratos a un lado y pasando a los números, 'La Barba' ha dado de qué hablar desde 2010, donde siempre ha estado en el top 5 de puntos, asistencias, robos, triples, compromisos con 10 asistencias y partidos de 30, 40, 50 y 60 unidades.

James Harden (Foto: Mitchell Leff | Getty Images)

James Harden (Foto: Mitchell Leff | Getty Images)

Por otro lado, en el corto tiempo que jugó como Sixer promedió 21 puntos por encuentro, 7.1 rebotes y 10.5 asistencias, lo abre la siguiente interrogante: ¿Es James Harden la pieza que falta en Philadelphia 76ers para ser campeón?