No fue una derrota fácil de asimilar ni siquiera para el mismísimo LeBron James. Los Angeles Lakers quedó a cuatro victorias de jugar las Finales NBA 2023, y a pesar que fue una buena temporada luego de llegar a ser uno de los peores equipos en la campaña regular, LeBron James decidió hacer un voto de silencio sobre baloncesto tras la conferencia de prensa del 22 de mayo de 2023.

A LeBron no le gustó ser barrido 0 a 4 contra un equipo de los Nuggets que terminaría siendo el campeón y por eso sostuvo que “tengo mucho en lo que pensar y solo para mí personalmente en el futuro del juego de baloncesto, tengo mucho en lo que pensar“. El equipo de Denver se iba acordar de estas palabras de ‘El Rey’ de la NBA.

Unos días después de que Denver Nuggets fuera el campeón de la NBA 2023, el entrenador Michael Malone se acordó de las palabras de LeBron James que especularon con el retiro y se burló de Bron: “Hablando de los Lakers, solo quiero que sepan, estas son noticias de última hora, estoy pensando en retirarme. Entonces, no le digas a nadie”.

LeBron rompe el silencio sobre el título de la NBA 2023 que no ganó Lakers

La narrativa que se instaló en la NBA es que LeBron James le respondió al entrenador de los Denver Nuggets con un mensaje en Instagram en el que sostuvo que “en Europa durante las últimas semanas ocupándome de mis asuntos, y escucho que estoy en tu mente tanto, ¿verdad? Supongo que entiendo por qué. ¡Ondea la bandera sobre estos perdedores! Por favor, hagan que ser jugador vuelva a ser genial porque la máquina de los mediocres está en su punto máximo. Disfruta de tu luz, pero ten en cuenta que yo soy el sol. ¡Permanezco encendido para siempre!‘El Rey’ empezaba a romper el silencio.

LeBron pasó unos días sin hablar sobre la NBA y mucho menos sobre aquel título del 2023 que Los Angeles Lakers no pudo ganar al perder en las Finales de la Conferencia Oeste, así que llegó el momento de romper el silencio con una historia sobre uno de los jugadores campeónes de Denver Nuggets. James compartió una pubicación de Kentavious Caldwell-Pope, su excompañero en el equipo californiano por tres temporadas que ya suma dos anillos de campeón.

HIstoria de LeBron sobre KCP (Foto: Instagram / @kingjames)

HIstoria de LeBron sobre KCP (Foto: Instagram / @kingjames)