La temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA) fue una para el olvido para el conjunto de Los Angeles Lakers, quienes quedaron fuera de los NBA Playoffs tras un indecoroso récord de 33-49 que ni siquiera le dio las chances de Play-In.

La franquicia contaba con distintas estrellas en su plantilla, siendo claramente LeBron James el faro del equipo, aunque bien secundado por jugadores que ya supieron tener exito en la liga, como Russell Westbrook o Anthony Davis.

La eliminación de los Lakers significó también el despido de Frank Vogel como líder desde el banquillo en Los Angeles, y luego de distintas entrevistas, parece que ya han tomado una decisión acerca de quien será su próximo entrenador. Bolavip te cuenta los detalles.

Darvin Ham, nuevo entrenador de Lakers

Según reportó Adrian Wojnarowski, tras un largo proceso que duró cerca de un mes, Los Angeles Lakers decidió darle su puesto vacante de entrenador a Darvin Ham, de último paso por Milwaukee Bucks como el entrenador asistente de Mike Buldenholzer, en un contrato por cuatro temporadas.

Ham, de 48 años, ha sido parte de la construcción de un equipo competitivo por parte de los Bucks, quienes no solo potenciaron a Giannis Antetokounmpo, sino también armaron una buena base de jugadores que los convirtió en campeones de la NBA.