Kawhi Leonard no es el único jugador de Los Angeles Clippers que se encuentra actualmente recuperandose de una lesión y aunque la expectativa de contar con su máxima estrella no es la más alentadora, hay otra figura del equipo con la que esperan contar a partir de la próxima semana cuando arranquen oficialmente los entrenamientos de cara a la temporada de la NBA.

Se trata de Serge Ibaka, el jugador español de origen congoleño, quien actualmente se encuentra en la recta final de su recuperación luego de haber sido operado el mes de julio durante la postemporada de la pasada campaña debido a una lesión en la espalda que lo dejó fuera de acción con los Clippers.

El pívot de 32 años es una pieza importante en el quinteto de Los Angeles que en la pasada temporada logró clasificar por primera vez en su historia a unas Finales de la Conferencia Oeste de la NBA y para esta nueva campaña aunque el panorama luce un poco más complicado también aspiran a dar la pelea en los playoffs.

"Ha tenido un gran progreso"

El presidente de Los Angeles Clippers, Lawrence Frank aseguró que esperan poder contar con Serge Ibaka desde el primer día de los entrenamientos que arrancan oficialmente el 28 de septiembre y que a partir de ahí poder evaluar como va progresando el jugador español para saber cuando estará listo para la acción.

"Para los que conocen a Serge saben muy bien que tiene un maniático del trabajo. Desde que se operó se enfocó en su rehabilitación así que ha tenido un gran progreso. Es uno de esos tipos a los que hay que decirles: 'estás trabajando muy duro', así que comenzará los entrenamientos sin contacto y así evaluaremos su progreso", dijo Frank a The Athletics.

Lo más leído: