Las Finales de la NBA 2023 ponen primera marcha y una de las historias más impresionantes es lo hecho por Miami Heat. El equipo liderado por Jimmy Butler jugará por el trofeo Larry O’Brien contra Denver Nuggets luego de empezar como el octavo equipo sembrado en los Playoffs. Sin embargo, sería el campeón por una gran coincidencia con los Chicago Bulls de Michael Jordan. ¡Malas noticias para Nikola Jokic!

En los papeles, los Nuggets parten como el equipo favorito a ganar las Finales NBA 2023 tras barrer 4 a 0 a Los Angeles Lakers de LeBron James y compañía. No obstante, el Heat tiene el respaldo de llegar con un estilo de juego que asimilaron al de los famosos Bulls de Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman.

Chicago Bulls venía de ganar el primer título luego de que Michael Jordan volviera tras su primer retiro. MJ lideró a su equipo a que se enfrentara a un rival que iba a disputar sus primeras Finales NBA de la historia: Utah Jazz. Esta es la primera parte de la coincidencia entre los Bulls y Miami Heat. Jimmy Butler y compaía jugarán contra un debutante en la gran final: Denver Nuggets.

Según el portal especializado Cltuch Points, tanto los Bulls de Jordan en 1996-97 como el Heat de 2022-23 tuvieron el mejor ataque golpe tras golpe de toda la NBA. Segunda parte de la gran coincidencia que pondría a temblar a Nuggets y Nikola Jokic en su objetivo de ganar las Finales 2023.

Heat sería campeón de NBA 2023 por una coincidencia con los Bulls de Jordan

Al rival que debuta en las Finales NBA y el estilo de juego, Clutch Points (Puntos) le agrega que tanto Chichago Bulls como Miami Heat coinciden en que tuvieron y tienen uno de los mejores centros ofensivos, Scottie Pippen y Bam Adebayo, más un base, Ron Harper y Gabe Vicent, que complementa a la perfección a Michael Jordan y Jimmy Butler. La historia para los Bulls de 1997 terminó con el título de la NBA. ¿Pasará lo mismo con el Heat en la gran final del 2023?