En la NBA los contratos son criticados en el momento como malos o buenos para los equipos y jugadores, y también se hace lo mismo después de un tiempo, cuando esa opinión puede cambiar... o no. A veces, hay jugadores a los que se le paga más de lo que merecen e incluso algunos tan malos que estos se retiran y continúan teniendo un salario.

Aunque son excepciones, son bastantes las veces que un jugador se retira con contrato, el cual le continúa llegando a su cuenta bancaria hasta que el mismo expire. Y, para la temporada que se aproxima, hay varios ejemplos.

Uno malo es el de Luol Deng. Los Angeles Lakers le pagarán casi $5 millones de dólares tras firmar un largo contrato de $72 millones. Lo peor es que se retiró en la temporada 2018-2019 y jugando para Minnesota Timberwolves. Pero, salvando los varios ejemplos, aquí está el jugador que más ganará en 2022 como jugador retirado.

Chris Bosh - Miami Heat

Chris Bosh firmó un contrato de $118 millones de dólares para quedarse con Miami Heat porque querían mantener el super-equipo que tuvieron durante años gracias a LeBron James. Claro que cuando James se fue en la siguiente temporada, ese sueño se acabó.

A pesar de que no es una decisión de la que se arrepienta la franquicia (pagarle a Bosh), el ala-pívot tuvo la mala suerte de sufrir un problema en la sangre que terminó su carrera de manera tempranera en 2016. Pero, con ese retiro, Miami siguió pagando y en la temporada que se viene, le dará $8.666.666 al ya miembro del Salón de la Fama.

Lo más leído: