No fue suficiente. Pese al esfuerzo físico que realizó jugando prácticamente todo el partido, LeBron James no pudo evitar la barrida que sufrió Los Angeles Lakers, a manos de Denver Nuggets, que les hizo terminar su temporada NBA.

Es que LeBron se puso la capa de superhéroe para ser el máximo anotador del cuarto partido, despachándose con 40 puntos (con 4 de 7 en triples), 10 rebotes y nueve asistencias. Mas no alcanzó.

Los Lakers sufrieron su primera barrida en NBA Playoffs desde 2003, cuando los despachó San Antonio Spurs en primera ronda, y esto provocó que LeBron alcanzara una marca negativa para su historia en la liga.

La marca histórica que logra LeBron tras ser “barrido” con Lakers

Es que este resultado significa la tercera vez en 20 años de trayectoria que sufre un 0-4 en Postemporada, y la primera vez que le sucede desde hace cinco años, en una instancia diferente.

Es que las únicas dos veces en que LeBron James fue barrido ocurrieron en NBA Finals, y ambas con Cleveland Cavaliers: En 2007 ante los Spurs de Manu Ginóbili, y en 2018 ante Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant.