Los Boston Celtics cayeron derrotados en casa y por 123-116 ante los Miami Heat tras una increíble actuación de Jimmy Butler en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Este y uno de los referentes y figuras de los de Boston, Jaylen Brown, analizó las razones de la derrota de su equipo.

El polifuncional jugador de Celtics se ha consagrado como una de las estrellas de la NBA y firmó este año una gran temporada en la que fue seleccionado para el Juego de las Estrellas por segunda vez en su carrera y al Segundo Equipo All-NBA por primera.

El escolta de Boston jugó, desde los números, un muy buen partido al acumular 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 39 minutos en cancha. Brown falló un triple y los Celtics entregaron el balón cuatro veces (tres Tatum, una Horford) desde que estaban a cinco puntos de distancia con cinco minutos por jugar en el encuentro.

Jaylen Brown criticó a los Celtics tras la derrota ante Miami

Brown afirmó que los Celtics salieron “demasiado relajados” al partido inaugural de la serie y que el equipo no tenía la concentración ni la mentalidad adecuadas para un juego de finales de conferencia. Brown fue responsable por seis de las 15 entregas de balón que sufrió su equipo durante el encuentro.

Los Celtics serán nuevamente locales mañana a las 20:30 hora del este de los Estados Unidos y necesitan llevarse la victoria para evitar ir a Miami 2-0 abajo en la serie de cara a los juegos 3 y 4.