Los Phoenix Suns anunciaron la semana pasada que liberarían a Chris Paul y desde entonces, múltiples equipos han mostrado su interés por el base estrella, incluidos Los Angeles Lakers de LeBron James.

El salario de US$30 millones que le corresponde a Chris Paul para la temporada 2023-24 con los Suns se volvería completamente garantizado si el equipo de Phoenix no lo liberara antes del 28 de junio, por lo que el movimiento se hará oficial antes de ese día.

Los Angeles Lakers estarían interesados en reforzar su posición de base luego de que D’Angelo Russell tuviera una actuación muy decepcionante en los Playoffs y redujera mucho su producción respecto a la temporada regular.

El intercambio para que Chris Paul juegue con LeBron

Según el periodista de Yahoo! Sports Jake Fischer, los Lakers exploran la posibilidad de hacer un sign-and-trade que involucre a Russell y a Chris Paul. Según Yahoo! Sports, los Suns tuvieron conversaciones con los Timberwolves sobre Russell antes de la fecha límite para intercambios durante la última temporada antes de que fuera enviado a Lakers.

De concretarse el movimiento, LeBron James finalmente podría jugar junto a su amigo Chris Paul y los Lakers ganarían a uno de los mejores bases de la historia del deporte y a un gran líder veterano para competir por el título.