En el mundo del baloncesto, a veces suceden eventos que desafían todas las expectativas y rompen con la lógica deportiva. Uno de esos momentos fascinantes ocurre cuando un equipo clasificado en la octava posición de su conferencia llega hasta las Finales de la NBA.

Esto es lo que logró Miami Heat durante esta temporada. Tras finalizar en el séptimo lugar de la temporada regular, se vió obligado a disputar el Play-In donde cayó inicialmente contra Atlanta Hawks y finalmente ingresó en el octavo cupo al derrotar a los Chicago Bulls.

Aunque es una rareza, esta hazaña ha ocurrido en el pasado, dejando a los fanáticos boquiabiertos y generando emoción en las canchas de todo el mundo.

¿Que equipo llegó a las Finales de la NBA habiendo clasificado octavo?

Recordamos con especial cariño la temporada 1998-1999, cuando los New York Knicks se convirtieron en los protagonistas de una de las historias más memorables de la NBA.

A pesar de su posición modesta en la clasificación, el equipo dirigido por Jeff Van Gundy logró superar obstáculos y eliminar a rivales de mayor posición en la postemporada. Con un juego feroz y lleno de determinación, los Knicks de Patrick Ewing sorprendieron a los Miami Heat, Atlanta Hawks y a los Indiana Pacers, avanzando hacia las Finales de la NBA.

Finalmente caerían ante San Antonio Spurs en las finales por 4 a 1, dándole su primer anillo a la franquicia de Texas, situación que se podría repetir si los Nuggets consiguen la victoria ante Miami Heat en estas Finales de 2023.