En la NBA, los momentos de competencia intensa a menudo se entrelazan con el humor. En ese sentido, Michael Malone, entrenador de Denver Nuggets ha fungido como maestro en el arte de equilibrar ambos aspectos. Tras la contundente barrida ante Los Angeles Lakers de LeBron James en Las Finales de la Conferencia Oeste, demostró su habilidad para encender el ambiente con comentarios hilarantes y burlones.
El enfrentamiento entre Nuggets y Lakers fue considerado por muchos como una batalla desigual, pues el quinteto de California con el camiseta 6 a la cabeza tenía esperanzas de avanzar a Las Finales. Sin embargo, los de Colorado, liderados por su estrella Nikola Jokic, lograron lo extraordinario: Barrida sin piedad y con autoridad.
Semanas después de lo sucedido, Malone no pudo evitar aprovechar la oportunidad para desatar su ingenio cuando se le mostró una fotografía sobre el cuarto juego de la serie, donde completaron la barrida ante una de las instituciones más ganadoras de todos los tiempos en la NBA.
Rápidamente, el momento quedó retratado en redes sociales para viralizarse en cuestión de horas, alegrando el día de los fanáticos de Nuggets y probablemente, reviviendo una herida extremadamente recienten en los seguidores de Lakers.
El ingenio de Michael Malone
“Este es un objeto de colección. Me veo muy feliz allí. ¿Qué pasó esa noche? ¿Te acuerdas? Algo sobre una escoba y un barrido. No lo sé”, sentenció el entrenador de Denver sin piedad alguna cuando vio la fotografía descrita con anterioridad.
Además, el humor de Malone sirvió como recordatorio para elogiar a su equipo y alabar el desempeño de sus jugadores, quienes se mostraron contundentes para frenar en seco a una versión bastante inspirada de Lakers, con LeBron James, Anthony Davis y compañía dispuestos a darlo todo para clasificar a Las Finales.