Si en el siglo 21 hubo una mancuerna que era sinónimo de éxitos y campeonatos en National Football League (NFL), esa fue la que conformaron Tom Brady y el entrenador Bill Belichick, durante dos décadas liderando a New England Patriots.

20 años que convirtieron a la franquicia en la más exitosa en la historia del fútbol americano, ganando seis títulos de Super Bowl y nueve campeonatos de la Conferencia Americana, y cuya relación terminó en 2020, cuando el mariscal de campo partió hacia Tampa Bay Buccaneers.

Sin embargo, la relación profesional que tuvieron Brady con Belichick fue positiva, y en el momento que la leyenda anunció su retiro definitivo de NFL tras 23 temporadas, el entrenador de los Patriots no quiso quedarse ajeno a los elogios.

 

Belichick se despide de Brady tras retiro de NFL
 

En la carta publicada en el sitio oficial de la franquicia, el estratega partió señalando que "Tom Brady fue el ganador definitivo", agregando que "ingresó a la NFL con poca o ninguna fanfarria y se va como el jugador más exitoso en la historia de la liga. Fue un verdadero profesional que se comportó con clase e integridad a lo largo de su carrera. Agradezco a Tom por el impacto positivo que tuvo en mí y en los Patriots".

"Tengo el privilegio de haber entrenado a Tom Brady, el mejor jugador en la historia de la NFL", complementó Belichick, añadiendo además que "su incesante búsqueda de la excelencia lo impulsaba diariamente. Su ética de trabajo y su deseo de ganar fueron motivadores e inspiradores tanto para sus compañeros de equipo como para los entrenadores".