Una particularidad que va a tener el Super Bowl 2023, que definirá al nuevo campeón de la National Football League (NFL) entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles, será que se enfrentarán cara a cara los hermanos Travis y Jason Kelce.

Será la primera vez en la historia de la Gran Final del fútbol americano que se enfrenten dos jugadores que tengan la misma sangre y los mismos padres, en lo que popularmente se ha denominado el Kelce Bowl; y lo mejor es que dirimirá quién de su familia tendrá más campeonatos a su haber.

Tanto Travis como Jason Kelce han ganado un Super Bowl, el ala cerrada lo hizo con Chiefs, en 2020, y el centro hizo lo propio con Eagles, en 2018; pero quizás lo más importante, es que para el ofensivo de 35 años, además, está en juego si continuar o no su carrera en NFL, con un respetable salario.

 

¿Cuál es el salario de Jason Kelce en Eagles?
 

El mayor de los hermanos está con el cuadro de Pensilvania desde 2011, tres años después, firmó el mayor contrato de su carrera, por seis campañas y $37.5 millones de dólares, más desde 2019 ha reestructurado su vínculo de forma anual, en un modelo de negocios que ha mantenido hasta la actualidad.

En marzo de 2022, Kelce firmó una nueva extensión con los Eagles, por un salario de $14 millones de dólares, de los cuales tiene garantizados recibir $10 millones, convirtiéndolo en el centro mejor pagado de la NFL, aunque sus ganancias "serán repartidas en varias temporadas", para así evitar sanciones al equipo por sobrepasar el tope salarial.

Ahora, será el propio jugador ofensivo quien decidirá, tras la Gran Final de NFL 2023, si continuará un año más jugando en Filadelfia, o si pondrá punto final a su exitosa carrera, donde en cinco ocasiones ha sido parte del Primer Equipo All-NFL, y ha sido convocado para el Pro Bowl seis veces.