Fue la otra gran polémica que dejó la derrota de Dallas Cowboys en casa ante San Francisco 49ers por los Playoffs de la National Football League (NFL), donde los aficionados locales las emprendieron contra los árbitros arrojándoles objetos a la salida del Estadio AT&T.

La misma creció exponencialmente luego que el mariscal de campo Dak Prescott apoyara y avalara la actitud de los fanáticos en Arlington, asegurando en conferencia de prensa que "el crédito es para ellos entonces", lo que de inmediato causó reacciones en las autoridades.

De hecho, fue la Asociación de Árbitros de la NBA (NBRA) emitió un comunicado pidiéndole a la NFL que tome medidas en contra de Prescott por respaldar este acto de violencia, y así "desalentar este comportamiento deplorable en el futuro"; la respuesta vino a tiempo.

Las disculpas de Dak Prescott por agresiones a árbitros en Dallas
 

A través de su cuenta de Twitter, el quarterback cambió radicalmente su opinión respecto a lo ocurrido el domingo, y partió señalando que "me arrepiento profundamente de los comentarios que hice sobre los oficiales después del juego del domingo. Lo dije tras la decepcionante derrota y mis palabras fueron innecesarias e injustas".

"Tengo el más profundo respeto por los oficiales de la NFL y siempre he admirado su profesionalismo y la dificultad de su trabajo. La seguridad de todos los que asisten o participan en un juego es un tema serio", finalizó Prescott en redes sociales para cerrar el tema.