Ya es un hecho. Luego de llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores, la National Football League (NFL) oficializó el castigo para Deshaun Watson, mariscal de campo en Cleveland Browns, por 11 partidos de la temporada 2022, por violar la política de conducta personal.

A raíz de las denuncias que recibió en la justicia civil, de parte de 24 mujeres, por agresión sexual y violencia de género, el quarterback de 26 años había sido inicialmente sancionado con seis juegos de suspensión, mas la medida fue apelada por el Comisionado Roger Goodell, para llegar a la medida definitiva.

Pero no sólo se perderá 11 partidos de NFL 2022, pudiendo volver a las canchas el 4 de diciembre, ante Houston Texans, ya que la liga decidió que Watson pagara una multa económica, que termina siendo la más grande en la historia, con $5 millones de dólares.

 

Watson pagará la multa más grande en la historia de NFL
 

De hecho, esta sanción punitiva para el jugador es cinco veces mayor al máximo histórico que ha impuesto la competición, que fue 1999 con Eddie DeBartolo Jr., ex propietario de San Francisco 49ers, quien debió pagar $1 millón tras declararse culpable de un cargo criminal de un escándalo de apuestas en Louisiana.

Más atrás aparece Jamal Lewis, ex corredor de Baltimore Ravens, a quien NFL castigó en 2004 con $760 mil dólares luego de declararse culpable de cargos federales por posesión de drogas; otro jugador sancionado fue Shawn Rogers, tackle defensivo de Browns, con $400 mil tras ser detenido en 2010 por porte de armas en un aeropuerto.

Otro dueño castigado por la competición fue Jim Irsay, de Indianapolis Colts, quien canceló $500 mil dólares y fue suspendido por seis juegos luego de ser culpable de conducir bajo la influencia de sustancias; y cierra la lista nada menos que Bill Belichick, entrenador de New England Patriots, que pagó similar suma de dinero por el reconocido SpyGate.