Lo predijo y lo cumplió. “No saldré de un partido de Playoffs a menos que me eliminen”, fue la frase de Patrick Mahomes antes de la final de la Conferencia Americana NFL 2023 y, a pesar que volvió a lastimarse el tobillo derecho, lideró la victoria de Kansas City Chiefs contra Cincinnati Bengals y Joe Burrow. 

En la previa al Juego de Campeonato de la AFC, la afición de los Bengals llegaba con la confianza que las dos veces que habían visitado el estadio Arrowhead con Burrow en los controles el resultado final fueron dos triunfos. Mahomes y los Chiefs se lo tomaron personal. 

Kansas City Chiefs venció a Cinciinati Bengals por 23 a 20 puntos, se proclamó como campeón de la Conferencia Americana y jugará el Super Bowl 2023 contra Philadelphia Eagles el domingo 12 de febrero a las 18:30 ET. Patrick Mahomes le tuvo algo que decir a Joe Burrow. 

Mientras que Mahomes terminó con 24 de 43 pases completados, 326 yardas y dos pases de anotación, Burrow registró 26 de 41 pases acertados, 270 yardas, un touchdown y dos intercepciones, en la victoria que le dio a los Chiefs la clasificación al Super Bowl 2023. En esta ocasión, Kansas City hizo respetar la casa.

 

 

 

El fuerte mensaje de Mahomes a Burrow tras la victoria de Chiefs vs. Bengals 

Con las dos victorias que llevaba Joe Burrow en el estadio Arrowhead se instaló la narrativa picante que la casa de Kanasas City Chiefs se tendría que llamar Burrowhead, pero... Cincinnati Bengals perdió y tras la victoria de los Jefes, Patrick Mahomes le envió un fuerte mensaje al quarterback rival. 

“Primero que todo quiero agradecerle a Dios, él curó mi cuerpo esta semana y me dio la fortaleza de jugar el día de hoy (29 de enero de 2023). Esto es gracias a este equipo, jugamos juntos. En el vestuario les dije que teníamos que estar juntos. Este equipo dio un paso adelante y demostramos que este lugar es el Arrowhead y no el Burrowhead”, le dijo Patrick Mahomes al canal CBS Sports (Deportes).