La temporada 2022-2023 de la National Football League (NFL) no terminó como San Francisco 49ers imaginaba, cayendo derrotado de manera contundente ante Philadelphia Eagles en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional.

Brock Purdy, quien venía siendo su imbatible mariscal titular, se lesionó y tuvo que entrar Josh Johnson, veterano de mil batallas, quien también vio su acción limitada por una concusión. Esta danza de nombres hace olvidar quienes eran los dos primeros en el roster en esa posición.

Trey Lance se perdió toda la temporada luego de tan solo dos juegos, mientras que Jimmy Garoppolo también recayó en la lista de lesionados en la Semana 13. Y los Niners ya tienen una decisión con respecto a su mariscal.

Jimmy G no volverá a Niners, según su entrenador

Shanahan confirmó el futuro de Jimmy G. (Getty Images)

Shanahan confirmó el futuro de Jimmy G. (Getty Images)

En su conferencia de prensa de cierre de temporada, donde también estuvo el gerente general de la franquicia, John Lynch, el entrenador en jefe Kyle Shanahan fue claro acerca del futuro de Jimmy Garoppolo.

Cuando le preguntaron si había un escenario en donde el egresado de Eastern Illinois vuelva con los Niners, Shanahan contestó que "no lo ve posible". Jimmy G será agente libre y deberá buscarse un nuevo hogar en la NFL.