Por segunda vez en su historia, y después de 23 años, Los Angeles Rams conquistaron el Super Bowl, luego de derrotar en el SoFi Stadium a Cincinnati Bengals por 23-20, un logro que le permite concretar un récord único en la historia de la National Football League (NFL).

Gracias a figuras como Matthew Stafford, Cooper Kupp, Odell Beckham Jr., Aaron Donald y Von Miller, entre otros, la franquicia le entrega a la ciudad su segundo trofeo Vince Lombardi, acabando con una sequía de cuatro décadas sin celebrar un campeonato.

Es que de eso se trata el récord histórico conseguido por los Rams, porque logró ganar el Super Bowl representando a dos ciudades diferentes, ya que su primer título, en el 2000, lo hizo cuando se radicaron en St. Louis, Misuri, y derrotaron por 23-16 a Tennessee Titans en Atlanta.

La histórica marca de los Rams tras ganar el Super Bowl
 

En la centenaria historia de la competición, es la tercera franquicia que consigue tal hazaña en localidades distintas, ya que la primera en hacerlo fue Las Vegas Raiders, que lo consiguió en 1976 y 1980 cuando estaban en Oakland, California, y luego en 1983 en Los Angeles.

Luego, quien logró ganar el Super Bowl en ciudades diferentes fue Indianapolis Colts, conquistándolo primero en 1970, instalados en Baltimore, Maryland, y después, ya en el Estado de Indiana, en el 2006; a ellos se suma a partir de ahora Los Angeles Rams.