Las lesiones son parte de la cotidianeidad de la NFL y uno de los principales objetivos de las franquicias en la pretemporada es no pasarla sin mayores complicaciones en ese sentido, porque tener jugadores afuera por todo el año antes de jugar los partidos que importan nunca es una buena noticia.

El primer corredor importante en caer fue Cam Akers. El RB de segundo año de Los Angeles Rams se lesionó hace 1 mes y medio. Luego, hace menos de una semana, Travis Etienne, novato de Jacksonville Jaguars sufrió la misma suerte y ayer J.K. Dobbins, el corredor que también entraba en su segunda temporada con Baltimore Ravens tuvo el mismo devastador destino.

Los tres tuvieron complicaciones diferentes, pero además de ser running backs, tenían en común que se perfilaban para cumplir roles importantes en sus franquicias y sus lesiones hacen que los equipos deban rápidamente cambiar de plan y de página.

Cam Akers, J.K. Dobbins y Travis Etienne afuera por la temporada

Akers sufrió una rotura del tendón de Aquiles en un entrenamiento previo al comienzo de la pretemporada. Etienne tuvo un esguince en el Lisfranc durante el partido ante New Orleans Saints y Dobbins una rotura de ligamento cruzado anterior este domingo en el último partido previo a la temporada ante Washington.

De esta forma, Rams pierde a un Akers que parecía que tomaba el rol principal mientras que lo mismo pasaba en Ravens que no había dudas de que el ex Ohio State sería RB1 del equipo. En Jaguars, Etienne era el excompañero de Trevor Lawrence en Clemson y había optimismo en ver cómo se trasladaría esa química a la NFL, pero habrá que esperar un año más.

Lo más leído: