Las Vegas Raiders, de manera silenciosa, ha hecho los deberes dentro una mejorada AFC Oeste, y luego de una Agencia Libre y un NFL Draft 2022 destacados, es uno de los equipos más intrigantes para ver en la National Football League (NFL).

Pero como esta es una liga llena de sorpresas, y los Raiders parecen ser un equipo acostumbrado a dárnoslas, en lo que fue la fecha límite para cortar el roster a 53 jugadores de cara a la campaña regular, Las Vegas hizo de las suyas.

Tras ser titular en todos los partidos de su campaña de novato, jugando en varias posiciones de la línea ofensiva, el conjunto del Estado de Nevada decidió poner en waivers (soltar del equipo) a Alex Leatherwood, su selección de primera ronda de 2021.

 

Las Vegas Raiders y sus malas decisiones

Gruden, Mayock y Carr en un entrenamiento. (Getty Images)

Gruden, Mayock y Carr en un entrenamiento. (Getty Images)

En lo que ha sido una continuación de malos años, los Raiders no han encontrado paz desde su llegada a Las Vegas, en particular debido a la gestión de los ya despedidos Mike Mayock, gerente general, y Jon Gruden, entrenador en jefe.

Desde el 2019, las selecciones de primera ronda de los distintos NFL Draft no han sido un fuerte para Las Vegas, mientras que en cualquier otra franquicia al menos un pick es destacado (o fue usado para conseguir estrellas, como el caso de Los Angeles Rams).

Los errores de Las Vegas Raiders en el NFL Draft

Sus tres picks en el 2019 (Clelin Ferrell, Josh Jacobs y Jonathan Abram), a pesar de rendir bien dentro del campo de juego por momentos, ninguno se quedará en la franquicia la próxima temporada (se rechazaron sus opciones de quinto año en sus contratos de novato).

El 2020 parece el peor año para analizar en este caso, ya que tanto Henry Ruggs como Damon Arnette fueron llevados a la justicia por distintas razones (incluso el primero de ellos hoy se encuentra en prisión) y el 2021 no fue la excepción: Por bajos rendimientos y la llegada de un nuevo régimen, Alex Leatherwood fue soltado por el equipo.