Desde el 8 de agosto del 2006 que Roger Goodell ejerce sus funciones como Comisionado de la National Football League (NFL), siendo elegido por los propietarios de los 32 equipos de la liga, manteniéndose en el cargo hasta la actualidad, luego de haber renovado su vínculo en el 2017.

Sin embargo, su nombre se ha visto envuelto en la polémica, últimamente, por su decisión de no hacer públicos los resultados de su investigación sobre la cultura laboral en el Washington Football Team, diciendo que el anonimato de las personas que cooperaron con la investigación era una prioridad demasiado alta para permitir que lo haga la competición.

Pero ahora, Goodell aparece nuevamente mencionado en los medios de comunicación, luego que el New York Times revelara en un reportaje sus multimillonarios ingresos entre el 2019 y 2021, cifra que fue divulgada durante las reuniones de propietarios de NFL, esta semana en Nueva York.

Los millonarios ingresos del Comisionado de NFL
 

El detalle señala que durante los años fiscales 2019-20 y 2020-21, el sueldo del máximo ejecutivo del fútbol americano estuvo basado en un 90 por ciento en bonificaciones, principalmente por ayudar a concretar un nuevo acuerdo laboral con los jugadores y un paquete masivo de derechos de transmisión con los medios de comunicación.

Si tomamos en cuenta que entre 2015, último año del que existen registros públicos, hasta ahora, sólo por su salario percibe entre 35 y 40 millones de dólares por temporada, entre 2019 y 2021, Goodell recibió ingresos por $128 millones, una cifra que no quiso negar la NFL cuando fue abordada por el medio para conocer más detalles.

Lo más leído: